364.- The Raveonettes – Last Dance

29 de diciembre de 2016

Estos daneses destacaron desde su EP debut. Whip It On (2002) ganó el premio a mejor álbum rock del año en Dinamarca. Su primer LP, Chain Gang of Love (2003) incluía uno de sus mayores temazos, That Great Love Sound. Me gustan también Heartbreak Stroll y Let’s Rave On. En Pretty in Black (2005) estab                an Love in a Trashcan y My Boyfriend’s Back entre otras. De Lust, Lust, Lust (2007) me atrapa Dead Sound. Son buenas You Want the Candy y Blitzed.

Mi disco preferido de los Raveonettes es In And Out Of Control (2009). Lo he escuchado muchísimas veces y me encantan casi todas las canciones. Bang!, Gone Forever y Last Dance es uno de esos comienzos geniales, ese hat-trick inicial que hace que ames ese disco.

Raven in the Grave (2011), Observator (2012) y Pe’ahi (2014) les confirman como gran grupo. Ignite, The Enemy, Sinking With the Sun, She Owns the Streets, Downtown o Killer in the Streets son mis preferidas.

Lista de Spotify de my366songs

Leave a Reply

