343.- John Lennon – Imagine

8 de diciembre de 2016

36 años sin uno de los genios más grandes. John Lennon murió asesinado el 8 de diciembre de 1980 en New York. Visitar el Strawberry Fields Memorial en Central Park fue una de esas “cosas-que-hacer-antes-de-morir”. Fue un tipo único que compuso muchas de las mejores canciones de la historia, con un sentido del humor soberbio y que predicó con el ejemplo lo de “haz el amor y no la guerra”. Hace poco, colaborando con Unicef trabajábamos con un vídeo de Unicef que tenía la música de Imagine y no creo que haya canción que conmueva más.

Cierto es que en sus relaciones no fue lo que se dice un ejemplo. Primero se casó con Cynthia a la que dejaría casi de la noche a la mañana por Yoko Ono, de la que estuvo separado en una especie de acuerdo para irse con su asistente personal, May Pang, y, unos 18 meses después, volver con Yoko sin dar más explicaciones a May.

Si con los Beatles tuvo multitud de éxitos, en solitario tampoco le fue mal con Imagine, Give Peace a Chance, Working Class Hero, Jealous Guy, Stand By Me, Woman o Power to the People.

Lista de Spotify de my366songs

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s