322.- Jeff Buckley – Last Goodbye

17 de noviembre de 2016

Hoy habría cumplido medio siglo Jeff Buckley, un artista único que, con la singularidad de haber dejado tan solo un álbum de estudio, ha conseguido elogios unánimes por sus letras y su peculiar manera de interpretar las canciones. Hace poco nos dejaba Leonard Cohen y para mí, sin duda, la mejor versión de su Hallelujah la hizo Jeff Buckley en su ya mítico Grace (1994), un álbum del que Bowie dijo que sería el que se llevaría a una isla desierta. Si lo dice el Duque Blanco, ¿qué más se puede decir?

Las composiciones propias que aparecen en Grace son excelentes: Last Goodbye, Grace, Lover You Should’ve Come Over, Mojo Pin, Eternal Life, Dream Brother o Forget Her que salió a título póstumo en la reedición del álbum. Las versiones de Hallelujah, Lilac Wine y Corpus Christi Carol son inmejorables. Un álbum histórico sin duda.

Pero la desgracia se cebó con el hijo de Tim Buckley y murió ahogado en un río al paso de una lancha cuando sólo tenía 30 años y tenía encaminado su segundo disco que tenía pensado titular My Sweetheart The Drunk. Finalmente pudimos disfrutar de ese material en Sketches For My Sweetheart The Drunk (1998) y este mismo año han publicado otro LP póstumo, You And I (2016) que contiene principalmente versiones de canciones que grabó en 1993.

Lista de Spotify de my366songs

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s