286.- Placebo – Ashtray Heart

12 de octubre de 2016

Hoy cumple la mayoría de edad Without You I’m Nothing (1998) el segundo LP de Placebo. Por esa época Brian Molko ya había llamado la atención de David Bowie quien colaboró con ellos de vez en cuando. Es uno de mis grupos preferidos. Me flipó Nancy Boy de su álbum debut Placebo (1996) pero en este segundo largo me gustaron muchas más canciones que en el primero. Every You Every Me, You Don’t Care About Us, Without You I’m Nothing o Pure Morning son razones de peso para engancharte a ellos.

El tercer disco fue Black Market Music (2000) que les confirmaba como un grupazo. Taste in Men, Slave to the Wage, Special K, Black-Eyed, Days Before You Came, Commercial For Levi es el álbum definitivo en su carrera. Enormes.

The Bitter End, This Picture, Special Needs, English Summer RainProtect Me from What I Want son algunas canciones geniales que se encuentran en Sleeping Whith Ghosts (2003).

Otro de los álbumes que marcó mi etapa en Edinburgh fue Meds (2006) cuando escuché sin parar Infra-Red, Drag, Meds, Song to Say Goodbye, Because I Want You, Post Blue, Blind Broken Promise. Discazo!!!

Otro disco que me encanta es Battle For The Sun (2009): Ashtray Heart, For What It’s Worth, Kitty Litter, Battle For The Sun, The Never-Ending Why, Bright Lights, Happy You’re Gone, Speak in Tongues, Julien. La verdad es que me gustan todas, supongo que no puedo ser objetivo, pero tampoco lo intento.

Su último disco de estudio ha sido Loud Like Love (2013) y siguen sin decepcionarme. Too Many Friends, Loud Like Love, A Million Little Pieces, Rob The Bank, Scene Of The Crime o Hold On To Me, Bosco son suficientes para justificar el disco, si bien es verdad que este disco tiene sólo 10 canciones pero en mi opinión siguen manteniendo el nivel.

Además, Placebo son un grupo muy prolífico y han editado varios EPs, caras Bs, recopilaciones y directos que hacen las delicias de sus fans. Acaban de lanzar Life’s What You Make It (2016) y hace cuatro años siguieron ganando adeptos con B3 (2012).

Lista de Spotify de my366songs

Leave a Reply

