281.- The House of Love – I Don’t Know Why I Love You

7 de octubre de 2016

Debutaron en mayo de 1987 con el single Shine On, un temazo a la altura de los grandes de la época que no tuvo tanta repercusión como su calidad podría hacer suponer. Esta semana leía a Santiago Segurola comparándolos con los Smiths y los Stone Roses. Creo que su estilo musical sí es comparable pero, aún teniendo un buen número de buenas canciones, The House Of Love no creo que puedan ponerse a tan alto nivel. Publicaron cuatro discos entre 1988 y 1993 y yo les conocí a finales de s.XX cuando me hice con el CD Best Of y descubrí un grupo responsable de maravillas como I Don’t Know Why I Love You, Destroy The Heart, Christine, Beatles and the Stones, Never, Crush Me, Love In A Car, Feel o Hope.

Tras su separación en 1993 han publicado dos álbums en el s.XXI, Days Run Away (2005) y She Paints Words in Red (2013).

Lista de Spotify de my366songs

Leave a Reply

