258.- Amy Winehouse – You Know I’m No Good

14 de septiembre de 2016

Hoy hubiera cumplido 33 años la gran Amy Winehouse. Totalmente recomendable el documental Amy que me dejó una sensación extraña, de estupor: ¿cómo habían permitido que esa niña se uniera al club de los 27 (famosos fallecidos en esa fatídica edad)? Sus últimos años eran la crónica de una muerte anunciada.

Viéndola en los vídeos o leyendo noticias alrededor de su personaje me había hecho una idea muy diferente. Tenía un padre que la veía como una mera fuente de dinero pero sólo era una chica desorientada que nadie consiguió encauzar. Un drama.

En lo musical tenía una voz superdotada y una cultura musical inusual en una chica de clase media-baja londinense. Amy conocía muchísimos artistas de Jazz que yo no había oído en mi vida. Esa vena le venía de varios tíos por parte de su madre que eran artistas de Jazz. Sólo publicó dos discos Frank (2003) y Back to Black (2006) que cosecharon grandes ventas y premios gracias a canciones como Stronger Than Me, Take the Box, Fuck Me Pumps, Rehab, You Know I’m No Good, Back to Black o la preciosa Love Is a Losing Game.

Lista de Spotify de my366songs

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s