250.- The Smashing Pumpkins – Disarm

6 de septiembre de 2016

Zorionak Rubén!

Cuando nos conocimos allá por septiembre de 1997 en la última fila del primer día de universidad no sabíamos que duraría tanto. El fútbol y la música fueron el principio. Recuerdo que me sorprendió que conociera Disarm o Today del Siamese Dream (1993) y es que a principios de los ’90 el acceso a la música no era tan sencillo como ahora y Rubén se nutrió de muchos vídeos de la MTV que a mí me pillaba fuera de antena.

Así pues, conocí a los Smashing Pumpkins con Mellon Collie and the Infinite Sadness (1995), un soplo de aire fresco, algo que me pareció diferente a todo lo que había. La voz de Billy Corgan sin duda llamaba la atención. Había baladas al piano y gritos de heavy metal combinados con melodías pop. Sí, ese primer single, Bullet with Butterfly Wings, fue brutal. Este doble CD con 28 canciones en total tenía perlas como Tonight, Tonight, 1979, o Zero.

Después me compré el Siamese Dream, un discazo. Cherub Rock, Rocket o Geek U.S.A. acompañaban a los dos temazos ya mencionados. También me hice con el Gish (1991), su disco debut, que tuvo gran impacto en la escena independiente de U.S.A. gracias a Siva, I Am One o Rhinoceros.

En 1997 hicieron para Batman y Robin la canción The End Is the Beginning Is the End con la que ganaron un Grammy.

Era bastante fan cuando sacaron Adore (1998) y estuve enganchado a Crestfallen. Antes había degustado los singles Ava Adore y Perfect. También To SheilaThe Tale of Dusty and Pistol Pete.

Mi último disco de los Smashing Punpkins fue Machina/The Machines of God (2000) donde estaba Stand Inside Your Love , Try, Try, TryThe Everlasting Gaze. Realmente también lanzaron a través de internet Machina II/The Friends & Enemies of Modern Music (2000) pero era más bien un disco con las canciones de las sesiones de la grabación de Machina así que no sé si debería contar como “álbum de estudio”.

Tras este disco no volvieron a publicar hasta 2007 cuando lo hicieron ya sin D’arcy Wretzky y James Iha.

Lista de Spotify de my366songs

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s