235.- M. Ward – Never Had Nobody Like You

22 de agosto de 2016

Hoy se cumplen 10 años de la publicación del Post-War (2006) el álbum que lanzó definitivamente a Matt Ward, un tipo elegante que nunca falla. Era su sexto álbum y contiene canciones preciosas como Poison Cup, Requiem, To Go Home (versión de la canción de Daniel Johnston) o las más accesibles Chinese Translation (con ese precioso What do you do with the pieces of a broken heart?) o Magic Trick. El propio Ward dijo que Today’s Undertaking estaba inspirada en In dreams de Roy Orbison.

Tras Duet for Guitars #2 (1999), End of Amnesia (2001) y Live Music & The Voice of Strangers (2001) llamó la atención de los medios especializados con Transfiguration of Vincent (2003), para algunos, su mejor álbum, donde habla de la vida y muerte de su amigo Vincent O’Brien. Me gusta mucho Outta My Head y el significativo final con Dead Man y Let’s Dance (versión de Bowie).

Su álbum más exitoso a nivel comercial fue el espléndido Hold Time (2009). For Beginners, Never Had Nobody Like You y Jailbird conforman uno de esos grandes tríos que tanto me gustan para comenzar un álbum. To Save Me (junto a Jason Lyttle de Grandaddy), Stars Of LeoEpistemology o la versión de Oh Lonesome Me (junto a Lucinda Williams) son otros grandes momentos del álbum. En Rave On (versión de la canción que popularizó Buddy Holly) y Never Had Nobody Like You colabora su media naranja en She & Him, la también actriz Zoey DeschanelM. Ward también es integrante del supergrupo Monsters Of Folk junto a Conor Oberst, Jim James y Mike Mogis.

También me gustó A Wasteland Companion (2012) donde destacaban Primitive Girl, Sweetheart, Watch The ShowThe First Time I Ran Away. Recientemente ha publicado More Rain (2016) donde no defrauda pero tampoco ha conseguido engancharme. Aquí le toca el turno a los Beach Boys, a quienes homenajea en You’re So Good To Me.

Lista de Spotify de my366songs

Leave a comment