232.- Bruce Springsteen – Born to Run

19 de agosto de 2018

Zorionak Txus!

No imagináis cuánto agradezco poder escribir sin tener que pensar en qué artista y qué canción elegir. Desde el 1 de enero sabía que el 19 de agosto dedicaría Born To Run de Bruce Springsteen a mi amigo Txus Murua, uno de los mayores fans del Boss. El Roble (como el Jefe) lleva mucho tiempo rindiendo a muy alto nivel (18 discos de estudio y 15 en directo), y aún es capaz de jugar todos los minutos del partido si hace falta (conciertos de 3 horas y media sin despeinarse).

Es difícil repasar toda su carrera, pero sí cabe señalar algunos datos. Por ejemplo, sus dos primeros LPs son de 1973. Su disco Born In The U.S.A. (1984) tuvo 7 singles que llegaron al top 10 empatando así con el Thriller de Michael Jackson y el Rhythm Nation 1814 de Janet Jackson. Los siete singles de Born In The U.S.A. fueron Dancing In The Dark, Cover Me, Born In The U.S.A., I’m On Fire, Glory Days, I’m Goin’ Down y My Hometown. Springsteen suele escribir todas sus canciones e incluso, a veces, escribe para otros artistas. Sus letras son, en general, muy comprometidas y por ejemplo Born In The U.S.A. tiende a ser usada (incorrectamente) casi como un himno nacional (incluso en noches electorales) cuando en realidad es una acusación al Gobierno, una crítica a la industria militar y a la manera en que el Gobierno trata a los soldados.

Recuerdo mi extrañeza cuando mi padre fue a la tienda a comprarse dos LPs del mismo artista que salían a la vez. Eran Human Touch y Lucky Town publicados el 31 de Marzo de 1992.

Once de sus discos han sido nº 1 en EE.UU. (sólo por detrás de Jay-Z con 13 y The Beatles con 19) pero ninguna canción ha logrado llegar al nº 1 de la lista de singles. Hasta la fecha el Boss ha ganado 21 premios Grammy, dos Globos de Oro, un Óscar, un premio BFCA, un Brit y un Premio Juno. Casi nada.

Lista de Spotify de my366songs

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s