231.- Counting Crows – Mr. Jones

18 de agosto de 2016

Creía que no iba a conocer a nadie que le gustara Counting Crows más que a mí, pero mi amigo Cristóbal resultó ser súper fan y hoy es su cumple. Zorionak Cris!

Su primer disco, August and Everything After (1994) ha sido uno de los que más me ha enganchado. Son once canciones perfectas. Recuerdo ir a casa de Jorge y ponerle las canciones una tras otra hasta que le gustaran. Además, en ese entonces había una Ana a la que podía cantar Anna Begins, aunque fuera por carta 😉 Mr. Jones es mítica, ha sido una de las canciones más gritadas/saltadas en cuadrilla. Rain King y Omaha me parecen dos temazos de los grandes. Round Here es el comienzo perfecto para introducirnos en el ambiente y la intensidad del álbum. Raining In Baltimore y Perfect Blue Buildings son dos canciones que te calan hasta la médula. Es un discazo.

Me gustó Recovering the Satellites (1996) con la rockera Angels Of The Silences como punta de lanza y la sobresaliente A Long December para amansar a las fieras. Me gustaba mucho la popera Daylight Fading, también Catapult o Goodnight Elisabeth, pero el disco entero era de mi agrado. This Desert Life (1999) me costó más que me entrara pero al final no pude resistirme a entrar en el universo de Hanginaround, All My Friends, Colorblind, Mrs. Potter’s Lullaby o Four Days.

En 2002 publicaban Hard Candy que entraba directo en mi cerebro con American Girls (cantada junto a Sheryl Crow). También me flipó la intensidad in crescendo de Miami, Además había muchas buenas canciones: If I Could Give All My Love (Richard Manuel Is Dead), Holiday In Spain, Big Yellow Taxi, Up All Night (Frankie Miller Goes to Hollywood), Why Should You Come When I Call? o Hard Candy.

En 2004 componían Accidentally In Love para Shrek 2, para mí una de sus mejores canciones.

Saturday Nights & Sunday Mornings (2008), es un disco doble con una cara más rockera, donde destaca 1492,  y otra más tranquila. Underwater Sunshine (2012) es un disco donde hacen versiones de Dylan, Faces, Teenage Fanclub, Big Star, Travis, etc. Su último disco es Somewhere Under Wonderland (2014)

Lista de Spotify de my366songs

Leave a Reply

