221.- NOFX – August 8th

8 de agosto de 2016

A los 15-16 años un compi del fútbol me pasaba cintas (cassettes) con música hardcore y punk-rock de Lagwagon, Strung OutNo Use For A Name, etc. Más adelante conocí el punk melódico de Bad Religion y me enganché al Heavy Petting Zoo (1996) de NOFX (léase No F X, No Effects). Este disco me gustó tanto que fue la puerta de entrada al resto de su discografía. Heavy Petting Zoo, a pesar de lo irreverente de su portada, es probablemente su álbum más comercial, con varias canciones que combinan medios tiempos con la característica velocidad del punk-rock melódico. August 8th, Release The Hostages, Philthy Phil Philanthropist, Liza o Whatever Didi Wants son canciones que me hicieron disfrutar con sus melodías.

Después fui revisando los anteriores álbumes a fondo: Liberal Animation (1988), S&M Airlines (1989), Ribbed (1991), White Trash, Two Heebs and a Bean (1992) y el genial Punk in Drublic (1994). Así fui descubriendo temazos como Linoleum, Don’t Call Me White, Stickin In My Eye, The Moron Brothers, Leave It Alone o Lori Meyers.

Su siguiente álbum, So Long and Thanks for All the Shoes (1997) también me lo compré y lo disfruté como solía hacer en esos tiempos de desgastar el CD de tanto escucharlo. It’s My Job to Keep Punk Rock Elite, All His Suits Are Torn, Murder the Government180 Degrees, I’m Telling Tim o Monosyllabic Girl eran de lo mejor de ese disco.

Sus siguientes álbumes no los he seguido mucho pero siguen con sus canciones a mil revoluciones en Pump Up the Valuum (2000), The War on Errorism (2003), Wolves in Wolves’ Clothing (2006), Coaster (2009) y Self Entitled (2012). En octubre publicarán First Ditch Effort (2016).

Lista de Spotify de my366songs

Leave a Reply

