193.- The National – Sea Of Love

11 de julio de 2016

A estos ya les vi en el BIME. La voz de Matt Berninger es clara característica de The National. Su fantástico Fake Empire les catapultó al estrellato durante la campaña de Obama en 2008.

Les sigo desde el Alligator (2005) donde destacaban Abel, Lit Up, Secret Meeting o la excepcional Mr. November para cerrar el disco. Boxer (2007) es probablemente el disco que más he escuchado de ellos. Fake Empire, Mistaken for Strangers y Brainy hacen una buena trilogía de inicio, después aún quedan Apartment Story o Squalor Victoria.

High Violet (2010), siguiendo la estrategia de su predecesor, comienza con una gran e intensa canción, Terrible Love, que un par de años después fue preciosamente versionada por Birdy. Anyone’s Ghost o Afraid Of Everyone son preciosas. Bloodbuzz Ohio es su canción himno. También está Conversation 16.

Su último disco es Trouble Will Find Me (2013). I Should Live In Salt es su ganadora apuesta inicial. Me encanta Fireproof, es genial Sea Of Love, Graceless es grande, de esas canciones que no puedo evitar imaginármela en directo. I Need My Girl es su manera de agradecer y pedir perdón a su esposa por todo el tiempo que tiene que dedicar a la banda. La verdad es que en The National muchas canciones se agrandan a medida que las conoces.

Lista de Spotify de my366songs

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s