188.- Arcade Fire – Rebellion (Lies)

6 de julio de 2016

Mañana voy a tener la oportunidad de volver a ver a uno de mis grupos preferidos, Arcade Fire. Mi amigo Jorge me los recomendó nada más salir su genial Funeral (2004) y he de reconocer que al principio no me entraron. A día de hoy no puedo entender cómo pude resistirme a la intensidad de Neighborhood #1 (Tunnels), Neighborhood #2 (Laïka) y Neighborhood #3 (Power Out), la épica de Wake Up o la increíble fuerza de Rebellion (Lies), un temazo de los míos que debería haberme enganchado desde la primera escucha y que he disfrutado después tantas y tantas veces.

Para cuando salió Neon Bible (2007) ya era fan de Arcade Fire y recuerdo cómo me impresionó Intervention, cómo disfruté con No Cars Go o Keep The Car Running y cómo escuchaba el disco en repeat una y otra vez como ya había hecho con FuneralThe Well and the Lighthouse, (Antichrist Television Blues), Windowsill, My Body Is a Cage las debería nombrar todas, no me sobra ninguna.

Su trabajo más accesible es The Suburbs (2010) que con Ready To Start, We Used To Wait, Modern ManCity With No Children llegaban a un público más numeroso. Además, tenía alguna joya como Sprawl II (Mountains Beyond Mountains), Suburban War, Deep Blue o Speaking In Tongues, que sólo salía en la versión deluxe o extendida.

Su hasta el momento último álbum, Reflektor (2013), salió en el otoño de 2013 y recuerdo que en las 5 semanas que estuve en Perú lo escuchaba sin parar. Afterlife me parece la mejor canción de Arcade Fire. La escuché en bucle una y otra vez. Su primer single fue Reflektor, con un vídeo muy chulo y ritmos demasiado disco que, al principio, me echaban un poco para atrás pero que, al final acabaron siendo parte de otro temazo instalado para siempre en mi subconsciente. La otra gran canción del álbum es We Exist. mientras que Here Comes The Night Time, Normal Person, You Already Know o Joan of Arc completan un buen álbum en el que colabora David Bowie (canta en el single Reflektor) y experimentan sin miedo

Lista de Spotify de my366songs

Leave a Reply

