132.- The Charlatans – How High

11 de mayo de 2016

Para mí los Charlatans son ese grupo que en la era del brit-pop sacó un discazo como Tellin’ Stories (1997). Es un disco repleto de canciones míticas para mí: With No Shoes, North Country Boy, Tellin’ Stories, One to Another, You’re a Big Girl Now, How Can You Leave Us, How High.

Antes les había conocido gracias a esas cintas de varios de mi tío que ya incluían Just Lookin’Just When You’re Thinkin’ Things Over, dos de sus mejores canciones que se encontraban en el álbum homónimo de 1995. Otra gran canción es The Only One I Know perteneciente a su disco debut Some Friendly (1990) y que me suena a los Stone Roses de principio a fin (y no es la única).

En el s.XXI les he seguido de lejos y, aunque han sacado buenos discos, no ha habido canciones que me emocionaran tanto como las de los ’90 a excepción de Blackened Blue Eyes, de su disco Simpatico (2006). Pero he de reconocer que revisitando los discos de estos últimos años voy a tener que darles una vuelta porque You Cross My Path (2008), Who We Touch (2010) y Modern Nature (2015) tienen mejor pinta de la que recordaba.

Por otro lado, me gustó mucho en su día el disco que sacó Tim Burgess en solitario, I Believe (2003), con la genial Oh My Corazon además de Only A Boy y otras buenas canciones.

Lista de Spotify de my366songs

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s