129.- Keane – The Lovers Are Losing

8 de mayo de 2016

Me da la impresión que es un grupo infravalorado. Cuatro álbumes y los cuatro nº 1 en UK. Keane son, junto a Radiohead, Oasis y The Beatles, los únicos grupos en tener dos discos, (Hopes and Fears nº 13 y Under The Iron Sea nº 8) en el top 20 de la lista Q de los 100 mejores discos británicos de todos los tiempos. Curiosamente, Under The Iron Sea es el disco que menos me gusta de Keane.

Después de que Hopes And Fears triunfara y me demostraran que me podía gustar música pop sin guitarras, tengo la impresión de que no se les ha tomado muy en serio. La verdad es que ese álbum me impactó por la calidad general y por unos singles geniales: Somewhere Only We Know, Everybody’s Changing, This Is the Last Time son clásicos de la música desde el minuto 1. Como he dicho, Under The Iron Sea me gustó menos pero Crystal Ball e Is It Any Wonder? son muy buenas.

Sus dos últimos discos me han gustado mucho: Spiralling, The Lovers Are Losing y Better Than This son un gran comienzo para Perfect Symmetry (2008). You Don’t See Me, Again and Again o Pretend That You’re Alone son otras buenas canciones en el disco. Strangeland (2012) tiene varios puntos álgidos como esa genial Sovereign Light Café o el comienzo con You Are YoungSilenced by the NightDisconnected o más adelante On The Road o Day Will Come.

Lista de Spotify de my366songs

Leave a Reply

