126.- Deluxe – Que No

5 de mayo de 2016

Xoel López se presentó al mundo bajo el nombre de Deluxe en 2001 con un disco debut muy bueno que respondía al nombre de Not What You Had Thought. En este disco se notaban a la legua sus influencias del britpop en temazos como I’ll See You In LondonMy Beautiful Thing. En su siguiente LP, If Things Were to Go Wrong (2004), comenzó a usar el castellano en algunas canciones. De hecho, el álbum lo encabezaba el megahit (a nivel indie, al menos) Que No. De nuevo era un álbum muy bueno, con canciones que bebían de la mejor tradición británica como Three Months Of GloryIf Things Were To Go Wrong o You’ve Got Too Much.

Tras el éxito de Que No, en Los Jóvenes Mueren Antes de Tiempo (2005) completaba su paso al castellano y ya no había rastro del inglés: Cientos De Mentiras, Los Jóvenes Mueren Antes De Tiempo, Lo Que Tú Querías Ver, El Antihéroe, Tanto Rollo Con El InfiernoExtraña Habitación le confirman como uno de los mejores artistas a nivel nacional.

En Fin De Un Viaje Infinito (2007) sigue inspirado e inspirándose en otros artistas. Fusila a Arcade Fire en Requiem (No Fui Yo) pero eso no debe impedirnos ver que es un gran compositor y letrista.

Durante la gira presentación va publicando una canción al mes que finalmente decide reunir en el álbum Reconstrucción (2008) que a la postre sería su último disco como Deluxe. Aquí aparece una de sus mejores canciones, Historia Universal (El amor no es lo que piensas).

Lista de Spotify de my366songs

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s