121.- Interpol – Evil

30 de abril de 2016

Una de mis bandas preferidas se formó en New York: el vozarrón (y la rhythm guitar) de Paul Banks, la guitarra de Daniel Kessler, la batería de Sam Fogarino y el característico bajo de Carlos Dengler (tipo muy interesante que abandonó el grupo en 2010 para dedicarse a la interpretación y otros proyectos). Les vi dos veces en directo en 2010: primero el 26 de septiembre en Anoeta como teloneros de U2 y luego a ellos solos en la sala Rock Star de Barakaldo el 5 de octubre.

Turn on the Bright Lights (2002)
Un disco oscuro, catalogado como unos de las mayores influencias de la década y que les supuso comparaciones inmediatas con Joy Division. Los fans lo disfrutamos de principio a fin pero a muchos puede que solo les entren canciones más directas como Obstacle 1, PDA o Say Hello to the Angels.

Antics (2004)
Su mayor obra de arte. Desde el comienzo de Next Exit sabes que estás ante un disco especial. Evil es uno de mis temas preferidos para una noche sudorosa en un garito oscuro. Narc y Take You On A Cruise son atmósfera Antics 100%. Slow Hands es otra de mis preferidas, uno de sus hits con más revoluciones. Not Even JailC’mere son otros dos temazos que aún en su última gira estaban presentes.

Our Love to Admire (2007)
Probablemente fue un disco difícil de afrontar después del éxito de Antics pero la calidad y el éxito son de nuevo incuestionables. Comienzan de nuevo con una canción que a mi me parece que realiza las funciones de “introductoria al sonido del álbum” para dar paso a uno de los singles del álbum, No I In Threesome, genial: “So just let us be three tonight“. The Heinrich Maneuver es una de sus mejores canciones. Otro temazo de este estilo más acelerado es también Who Do You Think. Me encanta Rest My Chemistry con ese ritmo machacón.

Interpol (2010)
Para mí es su peor disco y aún así no está nada mal. El crescendo intenso de Lights es cojonudo. Barricade, Success y Summer Well no están mal.

El Pintor (2014)
Vuelven por sus fueros con un discazo. All The Rage Back Home es un temazo para comenzar con buen pie. Además siguen con My Desire y Anywhere que son muy buenas. Aún queda el mejor single del LP, Everything Is Wrong, clásico instantáneo.

Lista de Spotify de my366songs

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s