109.- The Kooks – Always Where I Need To Be

18 de abril de 2016

Otro grupo que marcó mi estancia en Edinburgh. Su debut coincidió con el de Arctic Monkeys, lo que les sirvió para no estar tan expuestos según ellos mismos dicen. Recuerdo darle al play del reproductor MP3 y comenzar a escuchar los primeros acordes de Seaside: “Do you want to go to the seaside? I’m not trying to say that everybody wants to go. I fell in love at the seaside, I handled my charm with time and slight of hand“. Después del minuto y pico que dura esta canción cantada a solas con la guitarra comienza la descarga de energía con See The World, Sofa Song y Eddie’s Gun para volver a calmarse un poco con Ooh La. Vuelven a la carga con You Don’t Love Me y el jitazo She Moves In Her Own Way. Aún queda tiempo para la archiconocida Naïve, para pisar el acelerador en If Only y para dejarse engatusar por Jackie Big Tits. En definitiva, un gran debut con muchas canciones con las que disfrutar.

Dos años después publicaron Konk (2008), un álbum más maduro, donde se nota una mayor producción, de hecho Konk es el nombre del estudio donde grabaron al menos sus dos primeros álbumes. Always Where I Need to Be, Shine On, See the Sun, Do You Wanna,  Mr. MakerLove It All o Stormy Weather hacen que sea otro álbum de pop-rock muy disfrutable.

En Junk Of The Heart (2011) bajan mucho las revoluciones y facturan un LP más pop dejando un regusto de que habían perdido la chispa y la inmediatez de los dos primeros discos. De todas formas hay canciones chulas como Eskimo Kiss, Junk of the Heart (Happy), How’d You Like That, Taking Pictures Of You o Rosie.

En 2014 publicaron Listen, un álbum producido junto a un productor de hip hop y que acaba resultando en algo más alejado de mis gustos musicales. Por cierto, aparece la tercera canción en su carrera que empieza por la palabra “See”: See The World (2006), See The Sun (2008) y ahora See Me Now (2014).

Lista de Spotify de my366songs

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s