108.- Bush – Swallowed

17 de abril de 2016

Conocí a Bush con Razorblade Suitcase (1996), un álbum que me sonaba a grunge de Seattle centro pero que resulta que es de una banda británica (de Londres). Tienen una facilidad pasmosa para pasar de la calma a chicha a la explosión ruidosa, para hacerte sentir en una habitación a solas con Gavin Rossdale (el cantante) rasgando versos oscuros (la preciosa BonedrivenStraight, No Chaser) o en un concierto rodeado de rockeros sudorosos y saltando como un poseso (Greedy Fly, Insect Kin, Personal Holloway, A Tendency to Start Fires). Además, para engancharte al álbum estaba Swallowed, ese single que me hace querer tener esa voz rasgada y saber cantar (algo que di por perdido hace mucho tiempo).

Así que había que tirar de la manta y ver lo que habían publicado antes. En 1994 habían lanzado el LP Sixteen Stone y cosechado considerable éxito con temazos como Glycerine, Everything Zen o Comedown.

Desgraciadamente, al menos para mí, no supieron mantener el nivel de Razorblade Suitcase y tras The Science of Things (1999) y Golden State (2001) decidieron dejarlo durante un tiempo. Volvieron con The Sea of Memories (2011) y The Sound Of Winter o The Afterlife no están mal, pero no sería hasta Man On The Run (2014) que volvieron a llamarme realmente la atención gracias a The Only Way OutJust Like My Other SinsMan On the RunThis House Is On Fire o Loneliness Is a Killer.

Lista de Spotify de my366songs

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s