75.- The Shins – Simple Song

15 de marzo de 2016

Hablando ayer de la particular voz de Ben Bridwell me vino a la mente la de James Mercer, ¡me encanta!

El álbum debut Oh, Inverted World (2001) puso a los Shins rápidamente en el mapa con canciones como Caring Is Creepy y New Slang pero lo que les lanzó definitivamente fue el hecho de que, en 2004, fueran incluidas en la película Garden State (aquí traducida como Algo En Común).  La jovencísima Natalie Portman sugiría al protagonista que escuchara a The Shins “te va a cambiar la vida” y le pasaba sus auriculares para escuchar unos acordes de New Slang que hicieron que muchos se acercaran a The Shins.

El segundo álbum Chutes Too Narrow (2003) repetía la fórmula exitosa con So Says I, Kissing The Lipless y otro puñado de buenas canciones. Me volvieron a enamorar con Phantom Limb, una canción genial incluida en Wincing the Night Away (2007) que volvía a ser un álbum fácil de escuchar.

Tras este álbum, James Mercer se uniría a Brian Burton (Danger Mouse) para sacar un disco bajo el nombre de Broken Bells. Al parecer, influido por el aire fresco de trabajar con alguien diferente, James Mercer decidió expulsar al resto de miembros del grupo y se rodeó de nuevos músicos para el siguiente y hasta hora último discode los Shins, Port of Morrow (2012) que incluía esta genial Simple Song.

Lista de Spotify de my366songs

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s