72.- Birdy – Standing In The Way Of The Light

12 de marzo de 2016

A Birdy le apodaron así de bebé porque comía como un pajarillo, pero en realidad se llama Jasmine Lucilla Elizabeth Jennifer van den Bogaerde. Ahora está a punto de sacar su tercer disco antes de cumplir 20 años. A los 15 publicó Birdy (2011) que contenía diez versiones llevadas magistralmente a su terreno y una canción propia. Es escuchar ese piano y esa voz y me teletransporto al coche porque ha sido uno de los discos más escuchados en su interior. Skinny Love (Bon Iver), People Help The People (Cherry Ghost), Terrible Love (The National), Shelter (The XX), The District Sleeps Alone Tonight (The Postal Service) son canciones míticas de sus autores que encajan a la perfección en el álbum y en la voz de Birdy.

En 2013 llegaría la prueba de fuego con la publicación de Fire Within ya que participaba en la composición de todas las canciones. Superó la prueba con nota. De nuevo el disco lo hemos puesto en bucle en el coche. El single de lanzamiento fue Wings, probablemente la canción más completa. El resto del álbum es genial, me gustan todas las canciones. Pero mi debilidad es Standing In The Way of The Light. Típico desarrollo: comienzo suave con ella al piano y después entra la banda con crescendo progresivo hasta llegar al final de la canción. ¡Tremenda!

There’s still a way to make it right
We’ll find the strength this time

And pull back this veil
Turn night into day
Don’t you know you’re standing in the way of the light?
Pour oil on these flames
Speed up my heart again
Don’t you know you’re standing in the way of the light?

So come on, come on, come on
We’ve been living in the shadows too long
So come on, come on, come on

Los adelantos del tercer álbum me dan un poco miedo porque parece que meten bases rítmicas intentando hacer las canciones más dance. Parece difícil que no la arrastren al lado oscuro y se mantenga alejada de la electrónica. ¿No les valdrá con los malditos remixes?

Lista de Spotify de my366songs

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s