66.- The Stone Roses – I Wanna Be Adored

6 de marzo de 2016

Si ayer era la tía buena #1, hoy es el turno de “el tío de la música”, el de los cientos de vinilos y miles de CDs, el del piso de Pozas, el que me llevaba en el tren cuando era “txinorri”, el que hacía guateques en Bercedo pinchando sus primeros discos y fumando a escondidas los cigarros prohibidos, el que se tuvo que ir a Madrid para criar dos bilbaínos e hinchas del Athletic que han formado una banda (Dismount, que ya es como el tercer hijo) con raíces en el rock de los ’70 que han mamado desde pequeños escuchando a Led Zeppelin, Jimi Hendrix, Lynyrd Skynyrd o Neil Young.

Zorionak Juantxu!

Fiel seguidor de los primeros Bee Gees, de Van Morrison y de Neil Young, según él mismo confiesa, uno de los discos que más ha pinchado es el primero de los Stone Roses, álbum homónimo publicado en 1989 y que, como no podía ser de otra manera, es una joya. El bueno de Kiko me vendió en 1999 una preciosa edición 10º Aniversario que disfruté como un enano. El comienzo es hipnótico y te atrapa al ritmo de I Wanna Be Adored y le siguen dos canciones que me gustan mucho: She Bangs the Drums y Waterfall. Después, canciones como (Song For My) Sugar Spoon Sister, Bye Bye Badman, Shoot You Down o This Is The One hacen que el nivel del álbum sea muy alto. Si a ésto le añadimos algunas de las mejores canciones de The Stone Roses como Made of Stone con su preciosa melodía, la mítica I Am The Resurrection y Fools Gold (single lanzado como cara A que fue un gran hit en su día y que se incluyó posteriormente en algunas ediciones) el resultado es una maravilla.

Antes de separarse, antes de que Ian Brown empezara su carrera en solitario y de que John Squire se embarcara en The Seahorses, publicaron su segundo y último álbum Second Coming (1994) con mayor presencia de las guitarras y atractivas canciones como la preciosa Ten Storey Love Song, la genial Love Spreads, Your Star Will Shine y otros temas más rockeros como Driving South, Tightrope o Begging You entre otras.

Lista de Spotify de my366songs

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s