45.-The Beatles – All You Need Is Love

14 de febrero de 2016

Haciendo gala de mi simplicidad, ahí va: todo lo que necesitas es amor.

No voy a rebuscar una canción genial y desconocida. En este blog queda claro mi amor por la música y este post debe servir para dejar claro mi amor por los Beatles. Una de las razones que me impulsaron a escribir el blog es poder transmitir a mis hijos este amor por la música. Así que el amor está en muchas de las cosas que hacemos cada día.

Por casa de mis aitas estaban los dobles recopilatorios Rojo y Azul que realmente se llaman The Beatles 1962-1965 (portada con borde rojo) y The Beatles 1966-1970 (portada con borde azul). Recuerdo que al principio no les prestaba mucha atención. Luego, no sé con qué edad, sólo me gustaba el rojo. Al ir creciendo me empezó a gustar más el azul y finalmente, a finales del s.XX, acabé comprando en Long Play una preciosa caja de madera negra con los doce álbumes oficiales más el Magical Mystery Tour, más los Past Masters (volumen uno y dos). 30.000 pesetas. Así de golpe. Es una situación que me recuerda al vino, que al principio no me gustaba nada y según vas creciendo te va entrando cada vez mejor.

Desde el rock and roll del principio, pasando por la experimentación o los sonidos indios hasta llegar a la madurez. La historia de los Fab Four me parece apasionante. Lo que vivieron cuatro chicos de Liverpool que cambiaron la manera de entender la música. Sus aventuras en Hamburgo, el fenómeno fan, las películas, India, la separación, etc. pero sobre todas las cosas, la música. Decenas de canciones que están en la memoria colectiva como algunas de las mejores canciones de la historia.

¿Quién no ama a los Beatles?

Lista de Spotify de my366songs

One comment

  1. Endi · February 14, 2016

    Like

Leave a Reply

