43.- Deep Purple – Smoke On The Water

12 de febrero de 2016

El único disco que he escuchado entero de Deep Purple es el Made in Japan grabado en 1972. Yo me compré la edición 25 aniversario remasterizada en 1998. Todo el mundo conoce Smoke On The Water o al menos el riff de Smoke On The Water. Yo creo que es uno de los más reconocibles de todos los tiempos, en un segundo ya sabes cuál es. Dicen que Ritchie Blackmore es uno de los mejores guitarristas de la historia.

El comienzo del disco con Highway Star es genial, es una canción con muchísima energía. El solo de batería de The Mule es algo épico. Y eso que a mí no me gustan mucho las canciones instrumentales sin letra que cantar, pero tengo recuerdo de haberlo disfrutado muchísimo. Luego ya, canciones instrumentales y una Space Truckin’ de casi veinte minutos, pues como que no es lo que a mí me gusta. Las disfruto un rato, pero prefiero cantar estribillos, la verdad.

Es curioso que la canción con la que se hicieron famosos fue Hush, una versión de Joe South que yo conocí de la mano de Kula Shaker.

Lista de Spotify de my366songs

Leave a Reply

