40.- Ash – Burn Baby Burn

9 de febrero de 2016

Otro de mis grupos preferidos. Me enamoré de ellos con Free All Angels (2001) que me vendió Kiko en una versión que venía con un segundo CD con extras. Anteriormente supongo que había escuchado Girl From Mars, que es una canción genial, pero me fijé en ellos cuando vi la película A Life Less Ordinary, de Ewan McGregor y Cameron Diaz, donde aparecía una canción compuesta expresamente para la película y con el mismo título. Así que cuando salió Nu-Clear Sounds (1998), lo alquilé en el videoclub y me lo grabé en una cinta. Jesus Says y Wildsurf son dos temazos, pero el álbum no me convenció del todo.

Sin embargo, Free All Angels me entró a la primera. Normal. Walking Barefoot, Shining Light y Burn Baby Burn son un comienzo perfecto. Tres canciones redondas. Candy es una canción rara pero adictiva; Cherry Bomb vuelve al mejor power-rock (término inventado por mí, creo); Submission es otra vez una canción de rollo diferente, pero atractiva. Luego hay una combinación de canciones más tranquilas y otras guitarreras y la penúltima canción, There’s a Star es preciosa, ¡me encanta!

Después de ésto, me compré el álbum 1977, que había sido publicado en 1996 y que debe su nombre al año de nacimiento de dos de los miembros de Ash y al año de estreno de Star Wars. La ya mencionada Girl From Mars, Oh Yeah o Goldfinger son temazos que hacían un álbum genial.

Nada más publicarse Meltdown (2004) me lo compré y lo disfruté como un enano. De nuevo arrancaba con tres canciones realmente geniales y tenía una balada preciosa como Starcrossed. Después han sacado dos álbumes de estudio más y sigo disfrutando con su sonido. Cabe destacar el ejercicio que hicieron entre 2009 y 2010 publicando un single cada dos semanas hasta completar 26 singles que luego reunirían en los A-Z Series en dos volúmenes.

Lista de Spotify de my366songs

Leave a Reply

