39.- Pearl Jam – Rearviewmirror

8 de febrero de 2016

Una canción para desgañitarse, para darlo todo. Saw things so much clearer, Once You, Once You… were in my… REARVIEWMIRROR!!!

Para mí, Pearl Jam es la banda más importante del llamado grunge de los ’90 y eso es mucho decir. Ten (1991), Vs. (1993) y Vitalogy (1994) son tres discazos como la copa de un pino. A los tres siguientes álbums les tengo un cariño especial y los cuatro restantes siguen siendo buenísimos discos de rock’n roll. No hay un solo álbum que no consiga emocionarme con varias de sus canciones. Y es que no todo es rock duro, también hacen composiciones más lentas que, gracias sobre todo a la voz de Eddie Vedder, me tocan la fibra: Sirens, Just Breathe, Nothing As It Seems, o la genial Elderly woman behind the counter in a small town son buenos ejemplos. No puedo evitar acordarme de dos grandes canciones que no aparecen en ninguno de sus álbumes: State of Love and Trust, que hicieron para la película de culto Singles (1992) y esa gran versión de la canción de Wayne Cochran, Last Kiss.

Les vi en Anoeta en el año 2000 y fue un concierto inolvidable, dos horas cantando, saltando y sudando sin parar. Además, posteriormente sacaron en CD todos los conciertos de esa gira y es genial poder guardar eso para siempre. He encontrado el vídeo del concierto (link en los comentarios), yo andaba por ahí en las filas de delante. En el 2010 también les vi en el BBKLive.

Lista de Spotify de my366songs

Advertisements

One comment

  1. Endi · February 8, 2016

    26 de mayo de 2000 en Anoeta, San Sebastian

    Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s