35.- The Smiths – There is a Light That Never Goes Out

4 de febrero de 2016

The Smiths es uno de los grupos que me hace pensar que debería hacer un blog sólo para ellos. No sería difícil llenar un par de semanas. A finales de los ’90 me compré los BEST y caí rendido a los pies de Morrissey y Johnny Marr. Sólo tienen 4 álbumes de estudio, uno al año entre 1984 y 1987, pero la cantidad de canciones que han dejado para la posteridad es increíble y esos “BEST…I” y “…BEST II” son la mejor muestra. Me encanta Ask, pero también Panic o Please, Please, Please, Let Me Get What I Want; The Boy With the Thorn in His Side, This Charming Man, Stop Me If You Think You’ve Hears This One Before o Girlfriend in a Coma son todas muestras de canciones redondas de los Smiths.

Además, han sido una banda que ha influenciado a muchísimos otros músicos. Marr ha participado en multitud de bandas (The Pretenders, The The, Electronic, The Cribs) y grabaciones (Heathen Chemistry de Oasis en 2002) y Morrissey ha tenido una carrera muy interesante en solitario publicando grandes discos y canciones memorables.

Lista de Spotify de my366songs

Leave a Reply

