26.- Kara’s Flowers – Oliver

26 de enero de 2016

Estábamos en el Dock y Gartxi le ha preguntado a Iván qué era ese esperpento que sonaba. Era She Will Be Loved de Maroon 5. Además, era una versión en acústico aún más lánguida que la archiconocida. No puedo con esos grititos de Adam Levine. Así que le he dicho a Gartxi esa mítica frase: “estos tíos antes molaban”. Y es que el grueso de Maroon 5 comenzaron siendo Kara’s Flowers y hacían canciones como Soap Disco, Loving the Small Time o este temazo que es Oliver.

Era la típica historia de músicos que se conocen, montan una banda y sacan un disco. Un disco muy decente para ser un álbum debut. Pero el fracaso comercial les hizo casi abandonar. En vez de eso, cambiaron el nombre y se dedicaron a hacer canciones como This Love o la ya mencionada She Will Be Loved. Igual habría sido mejor que hubieran abandonado. No me digáis que no es como para reflexionar.

¿Qué habría pasado si The Fourth World (1997) no hubiera vendido 5.000 copias sino 500.000?. ¿Existirían This Love o She Will Be Loved?. ¿Habrían continuado Kara’s Flowers perfeccionando el sonido de Oliver y Soap Disco siguiendo la senda del mejor power-pop americano?. ¿Tomaron una decisión consciente de buscar el éxito comercial?. ¿Son sólo imaginaciones mías y The Fourth World ya dejaba asomar la senda que podrían tomar esos jovenzuelos?. ¿Es todo culpa de mi tirria hacia Adam Levine que parece interpretarse a sí mismo en la interesante película Begin Again?.

Parece ser que, tras la ruptura de Kara’s Flowers, Adam y otro se mudaron desde Los Angeles a Nueva York y empezaron a escuchar Hip Hop y R&B. Quién sabe, puede que Maroon 5 fuera inevitable.

Lista de Spotify de my366songs

Advertisements

One comment

  1. Endi · January 26, 2016

    Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s