8.- Superdrag – Do The Vampire

8 de enero de 2016

Ya he mencionado el tema de “el ritual”: quitar el plástico al CD, olerlo, escucharlo siguiendo las letras de principio a fin y volver a empezar. Si ésa era una de las características de esa época de descubrimiento musical, la parte previa necesaria era la compra del CD en cuestión. Afortunadamente, siempre he tenido el dinero necesario para pagar mis caprichos. Desde pequeño he sido ahorrador y guardaba gran parte de las pagas que me daban mis familiares (pocas chuches he comido) y luego fui ganando algún dinerillo jugando al fútbol y trabajando de monitor.

El caso es que en algún momento empecé a acudir con cierta frecuencia al Long Play que había en Deusto junto a la Escuela de Idiomas. El dueño de la tienda era Kiko, famoso entre los adictos a la compra de discos en Bilbao. Yo no soy muy hablador pero él siempre trataba de ayudar a la gente que entraba, sin atosigar, en la justa medida. Entre 1995 y 2005 iba al Long Play de Kiko casi todas las semanas y a base de comprar CD’s, cuando ya hubo más confianza, me aconsejaba y pasábamos unos ratos geniales charlando y vacilando. ¡Qué grande el Kiko!

Este post va para Kiko que, conocedor de mis gustos musicales, me descubrió muchísimos grupos. Recuerdo el día que me dijo: “Este disco te va a gustar”. Y me dio el Head Trip in Every Key (1998) de Superdrag. Metió el disco en la minicadena de la tienda y fueron cayendo pedazos de I’m Expanding my Mind, Hellbent y Sold You an Alibi. Al escuchar Do The Vampire no hizo falta más. “Otro pa’l saco”.

Luego cayó también el Regretfully Yours de 1996 que parece que habían tenido bastante éxito en USA con el vídeo de Sucked Out. Después vinieron In the Valley of Dying Stars (2000) y Last Call for Vitriol (2002). Un total de cuatro álbumes muy de mi gusto: pop, rock, power-pop; melodías y guitarras; y una voz muy característica, la de John Davis. (Después de estar separados entre 2003 y 2007, sacaron un último disco en 2009, Industry Giants, que no me llegó tanto como los anteriores).

Para fans de Big Star, Teenage Fanclub o The Posies. Dejo una lista de Spotify con lo mejor de Superdrag. No os perdáis Keep it Close to Me 😉 y alguna otra joyita, ¡descubrid la vuestra!

Lista de Spotify de my366songs

Leave a Reply

